Las fotos perdidas de Nirvana

Las fotos perdidas de Nirvana

fotos-perdidas-nirvana

El fotógrafo con sede en Austin, Texas, Kirk Weddle ha presentado una colección de fotografías nunca antes vistas de Nirvana, mismas que principalmente vienen de su sesión de fotos con la banda en 1991. Parte del catálogo de Weddle pasaría a ser utilizado como obra de arte para el icónico álbum Nevermind.

fotos-perdidas-nirvana2

Kurt Cobain, junto con sus compañeros de banda Dave Grohl y Krist Novoselic, aparecen en una piscina de Los Ángeles. El fotógrafo recuerda como a Kurt no le gustaba en lo absoluto estar en la piscina, él no era un tipo de agua, comenta Weddle. Al explicar la razón por la que las fotografías han permanecido ocultas hasta ahora, explica, "han estado apiladas en un armario, no organizado."

fotos-perdidas-nirvana3

Steven Walker, propietario de la galería Modern Rocks ha ayudado a que las fotografías lleguen al público, explica la importancia de la obra, "Estas imágenes son increíblemente importantes. Son una pieza importante de la historia del rock, y también significan mucho para mí en lo personal como músico y como fan. Muestran una banda a punto de cambiar la cara de la música, una banda a punto de conquistar el mundo, una banda a punto de soltar algo que se convertiría en uno de los álbumes más influyentes de nuestro tiempo."

fotos-perdidas-nirvana7

fotos-perdidas-nirvana6

fotos-perdidas-nirvana4

fotos-perdidas-nirvana5