TCLY Recomienda: Francesca Dalla Benetta @ Museo del Chocolate

TCLY Recomienda: Francesca Dalla Benetta @ Museo del Chocolate

Por Baby Solís

Francesca Museo Chocolate

Hoy jueves 19 de septiembre, inaugura Memorie della vita di qualcun altro” (Memorias de la vida de alguien más) la nueva exposición de la artista italiana Francesca Dalla Benetta.

10 piezas escultóricas, 15 pictóricas y una instalación serán presentadas en el MUCHO (Museo del Chocolate), siendo la galería Traeger & Pinto la encargada de la curaduría.

francescalampara

Las piezas escultóricas son artefactos que Francesca ha encontrado y ha intervenido: “un objeto no es sólo una cosa inanimada, toma valor en nuestras vidas debido a las proyecciones que le atribuimos”.  La italiana rescata aquello que para otro ya no es útil, significativo o estimable y le da una nueva vida.  Vuelve a existir ahora de manera estética, como un “objeto perfecto para un mundo absurdo”.

francescatelf

Algunos de ellos tienen una relación directa con el espacio expositivo, por ejemplo, esta jarra metálica que algún tiempo fungió como chocolatera:

francescajarra

Durante la inauguración, se servirán miniaturas esculpidas en chocolate, realizadas en colaboración con el maestro chocolatero Christian E. Martínez.   “Memorias de la vida de alguien más” podrá ser visitada hasta el próximo 19 de octubre, en las instalaciones del MUCHO (Calle Milán #45, esquina Roma, col.Juárez).