La quintaesencia de Frida Kahlo: icono del arte y moda

La quintaesencia de Frida Kahlo: icono del arte y moda

frida kahlo

Frida Kahlo es una de las pintoras y artistas más destacadas y reconocidas en el mundo, si no es que la mayor, su arte, así como su estilo y vida siempre han cautivado, en esta ocasión no todo se concentra en sus pinturas, más bien en sus objetos personales, en la ropa y accesorios que le daban vida y complementaban su personalidad única.

frida kahlo 3

Alrededor de 300 objetos que han cumplido 60 años de vida son retratados por la fotógrafa Ishiuchi Miyako, quien documenta una variedad de cosas entre vestidos, lentes, maquillaje, el corsé y prótesis de pierna que utilizaba Frida, entre otras cosas. La japonesa tuvo un acceso sin precedentes a los objetos personales de Kahlo entre 2012 y 2013, cuando la Fundación Kahlo le encargó fotografiar las piezas.

frida kahlo 6

Cada una de las piezas aquí fotografiadas muestran un lado más personal de Frida, la visión que había detrás del icono que ahora es, su estilo y moda inigualables, siempre llenos de arte, rebeldía e ideología, pero que también muestran lo ordinario, lo que cualquiera podría guardar en su casa y eso hace que entendamos y nos conectemos mejor con la artista, con la pintora que puede ser como cualquier otra persona.

frida kahlo 2

Todo esto pasó muchos años después de que las cosas de Frida permanecieran intactas y guardadas en la Casa Azul, como petición de Diego Rivera. Ishiuchi terminó retratando cuanto artefacto pudo con su cámara de 35 mm, lo que resulta en una colección completa de las cosas físicas de la existencia de Kahlo, que se dicen parecen o son una colección de cicatrices.

frida kahlo 4

frida kahlo 5

frida kahlo 7

Fuente y fotografías: Ishiuchi Miyako & Huffington Post