galería-l-zona-maco-foto

Galería L en Zona Maco Foto 2015

galería l - zona maco foto

Este 2015, Zona Maco presenta la primera edición de Zona Maco Foto, misma que se llevará acabo a la par de la segunda edición de ZONA MACO Salón del Anticuario, del 24 al 27 de septiembre de 2015 en la sala D del Centro Banamex, de la Ciudad de México. De la que para esta primera edición de Zona Maco Foto, la joven galería mexicana de arte y diseño, “Galería L”, ubicada en Alfonso Reyes 216, L001, Col. Condesa, participará con la venta y exposición de la obra de tres fotógrafos contemporáneos: Mariana García (Nuevo León, México, 1986), Joseph La Mela (Thionville, Francia, 1979) y Oso Parado (Chinconcuac, Morelos).

Con menos de un año de vida, “Galeria L” fue fundada por el arquitecto Leopoldo Vidal y el fotógrafo Adalberto Adame, con el propósito de darle lugar a creadores con una trayectoria consolidada, así como a aquellos emergentes involucrados y comprometidos con la creación artística contemporánea; siempre buscando exhibir y difundir la fotografía.

1. La condición humana

Joseph La Mela: "La condición humana", 2008.

Joseph La Mela (Thionville, Francia, 1979): Es un fotógrafo que desde muy temprana edad estuvo interesado en diferentes formas de expresión artística, pero a partir de los veinte años se enfocó específicamente en la fotografía. Algunos de las características de su trabajo son el dominio de la cámara analógica, el uso de películas blanco y negro y las impresiones fotográficas de plata sobre gelatina que en el resultado final conjuntan todas sus cualidades. La Mela utiliza un lenguaje con colores, tonos y temáticas contemporáneas con los que crea imágenes que suscitan interpretaciones diversas sobre la realidad y el tiempo. El cuerpo y el desnudo juegan un papel importante en su obra, tanto con cargas eróticas como de reivindicación del cuerpo mismo, haciendo de su trabajo una propuesta estética sólida y muy atractiva.

2. Magic

Mariana García: “Magic", 2013. De la serie "Strange Magic”.

Mariana García (Nuevo León, México, 1986): Es una artista que ha participado en varios proyectos editoriales y fotográficos explorando principalmente temas como el erotismo y la sensualidad del cuerpo femenino. Su trabajo se caracteriza por mostrar una gran calidez en el manejo de la luz; explora con luces tenues, poco saturadas y naturales, logrando con ello imágenes que remiten al misterio y a lo sublime. García utiliza cuerpos desnudos y cálidos en escenarios diversos y poco comunes. De este modo, juega con estos recursos y los contrasta con encuadres cerrados, así como con el uso recurrente de detalles que le dan gran textura a sus fotografías. En ese sentido, las imágenes de esta fotógrafa invitan al espectador a un espacio de goce e intimidad.

2. Emma

Oso Parado: “Emma”, 2014 De la serie "India hails rocket ‘cheaper than Hollywood film Gravity”.

Oso Parado: Es un artista mexicano que nació en Chinconcuac, Morelos. Su nombre reúne una mezcla de sus orígenes de nativo americano con lo mexicano. En los últimos años se ha dedicado exclusivamente al arte con propuestas que surgen de la apropiación de imágenes. Oso Parado hace suyas imágenes después de intervenirlas e imprimirlas en formatos poco convencionales. De este modo, no sólo presenta fotografías impresas, sino que crea objetos de arte utilizando todo tipo de materiales y soportes con los que busca resultados que lleven a la crítica y al cuestionamiento del medio artístico y su autoría.

Encuentra la obra de estos fotógrafos del 24 al 27 de septiembre de 2015 en el bloque Booth C108 de la sala D del Centro Banamex, de la Ciudad de México.