Esculturas de animales hechas con cubiertos

Esculturas de animales hechas con cubiertos

Gary-Hovey-esculturas-cubiertos

El artista Gary Hovey construye esculturas de animales brillantes soldando utensilios de acero inoxidable, entre los más comunes cucharas y tenedores. Hovey utiliza la forma inicial de los cubiertos como las curvas de las cucharas o los picos o puntas filosas de los cuchillos y así se va formando el animal que este este diseñando en ese momento, además de que cada pieza es única, no hay dos iguales.

Algo que debe destacarse en el trabajo de Gary es que lo esta haciendo con todo y la enfermedad y los efectos que le causa el Parkinson desde hace ya más de 15 años, pero esto no le impide soldar cubiertos y seguir produciendo que además se ha vuelto como una ocupación terapéutica.

Gary-Hovey-esculturas-cubiertos1

"Esculpo cuando soy capaz de moverme, las obras no sufren en su calidad pero si me toma un poco más de tiempo crear algunas figuras, todo depende de que tan mal este mi enfermedad en ese momento. Me ayuda a apoyar económicamente a mi familia y es una terapia para mí, además de que he podido conocer a mucha gente maravillosa."

Gary-Hovey-esculturas-cubiertos2

Gary-Hovey-esculturas-cubiertos3

Gary-Hovey-esculturas-cubiertos4

Gary-Hovey-esculturas-cubiertos5