travesti
Sign in / Join

Get Born, chicas irrumpiendo el skateboarding

Lo niegue quien lo niegue, el machismo sigue presente en el skateboarding, incluso en la escena internacional. Es por ello que la mayoría de las mujeres se ven forzadas a mirar desde fuera a este deporte que tanto aman. Pero no todas están muy conformes con dicho lugar. Tal es el caso de las directoras y fundadoras de la revista Get Born (nutrida desde Montreal y Chicago), Chanelle Rezko, Hope Christerson, Liv Seidel y Ayda Omidvar. Que tienen como objetivo contribuir a la cultura del skate en sus comunidades, mientras dan su opinión y se mantienen fieles a las raíces del deporte.

get-born-skateboard-the-hundreds

Conscientes del gran esfuerzo por parte de este grupo de chicas, el blog norteamericano The Hundreds, buscó y entrevistó a Chanelle Rezko, una de las fundadoras y principales colaboradoras de esta revista que comienza a cambiar las reglas del juego dentro del periodismo especializado en el skateboarding. Por supuesto, la entrevista la realizó una mujer, la periodista canadiense Vanessa Tam.

Durante la charla se tocaron temáticas como la historia e ideales de la revista, que según Rezko “Nació a partir de la energía que generamos al practicar skate. Es algo tan especial que no podíamos dejarlo pasar. Así que decidimos canalizar esa energía en una plataforma de difusión, porque sabemos que las personas necesitan experimentar lo que vivimos”. Al igual que su postura frente a la cerrada y machista industria del skateboarding “En términos profesionales, creo que es importante que a las mujeres se nos pegue por hacer periodismo. No podemos dejar que los límites que sean establecidos por los hombres, que ocasiones nos restringen de poder ganar poder e influencia dentro de este mundo”.

Chanelle-get-born-the-hundreds-2

Chanelle Rezko.

Al igual que su visión a la hora de buscar información y hacer periodismo, “La cosa es realmente, cavar y buscar. Tenemos muchas ganas de contar historias de calidad, no sólo poner una foto de cosas que ya han hecho otras personas”. No obstante estas palabras y como muestra de sus ideales, Rezko termina la entrevista con una reflexión, que esperamos que a más de uno le haga cambiar su perspectiva del skateboarding, y busque integrar a la mujer a este. “Las mujeres son el único sexo que puede reproducirse y dar vida en la tierra, somos la parte más esencial de la existencia humana. El mundo sería un lugar triste y feo sin nosotras”.

Checa la entrevista completa en el blog de The Hundreds.