Giganto: Exposición fotográfica urbana

Giganto: Exposición fotográfica urbana

giganto-street-art

En Brasil las calles son tomadas por enormes retratos que sin duda todos voltean a ver dada la magnitud de los personajes, este trabajo se combina con el paisaje y arquitectura urbana, cada cara se adecua a su entorno y sobre todo se aprecian bajo los puentes que desde 2008 tienen humanos habitando sus muros.

Todo esto es obra de Raquel Brust y "Projeto Giganto" presentando retratos hiperdimesionales en espacios públicos que principalmente pasan en Brasil pero que también han viajado a lugares como Londres y Nueva York. Las obras son presentadas en blanco y negro, retratos que primero fueron captados por el lente de una cámara y generalmente son personas de la tercera edad las que aparecen en cada intervención aunque también hay uno que otro joven.

giganto-street-art3

Brust describe el proyecto como "una intervención que utiliza la escena urbana y la arquitectura de la ciudad como una plataforma para la exposición fotográfica, explora el contraste entre lo viejo y joven, urbano y la vida rural, la modernización y la tradición". La misión que siempre se propuso desde que inició el Giganto es crear un diálogo en el entorno, generar reflexinos sobre la vida, la ciudad y sus estructuras.

giganto-street-art2

giganto-street-art1

giganto-street-art4

giganto-street-art5

giganto-street-art6