Basura de mar convertida en esculturas animales

Basura de mar convertida en esculturas animales

Gilles-Cenazandotti

Inspirado por los miles de objetos que flotan en el océano, el artista Gilles Cenazandotti recolecta y se lleva bolsas llenas de desechos a su casa, todo lo que el mar ha levantado de la tierra él lo convierte en obras de arte. Encendedores, chanclas, tubos de crema como bloqueadores, peines y todos los productos cotidianos que se utilizan en la playa son transformados en animales.

Cada escultura capta el salvajismo de la especie en cuestión y dentro de lo que se puede sus formas más precisas y apegadas a la realidad a veces hasta en los colores y en otras ocasiones se sale del formato con tonos como azul o rojo.

"Impresionado por todo lo que el mar recibe, rechaza y transforma, y lo que en la playa se cosecha con productos derivados del petróleo y su industria es como vino a mí la idea, además de elegir animales en peligro de extinción para proyectar más los problemas que se viven dentro de la naturaleza. Al cubrir estos animales con una nueva piel obtenida de las orillas del mar, espero llamar la atención sobre esta posible metamorfosis."

Gilles-Cenazandotti1

Gilles-Cenazandotti2

escultura oso

Gilles-Cenazandotti3

Gilles-Cenazandotti4

Gilles-Cenazandotti5

escultura oso 1