Las olas y el mar esculpidos en capas de cristal

Las olas y el mar esculpidos en capas de cristal

glass-sculptures-sea-Ben-Young

Vidrio cortado y capas de cristal forman estas esculturas inspiradas en el mar, las olas que se forman y algunos elementos que conviven en sus aguas como un bote, isla o faro dando así piezas con un estilo especial y definido que cautivan al espectador.

Todas las obras pertenecen al artista Ben Young quien lleva ya algún tiempo trabajando sobre esta técnica y recientemente presentó una exposición en Chicago con su nueva colección explorando nuevas formas con este estilo que ya se ha hecho característico en su carrera superando sus antiguas piezas con las más recientes y su vidrio flotante con su complemento de hormigón resistente.

glass-sculptures-sea-Ben-Young2

El artista autodidacta con sede actual en Sydney pero de origen neozelandés dice que su arte está inspirado en gran medida en lo que ve a sus alrededores, el paisaje del a zona en la que habita ahora se encuentra lleno de mar. Su trabajo no termina aquí, también sabe de skate, surf, repara mobiliarios de manera especializada  y su demás tiempo lo ocupa desde hace 10 años en esculpir en vidrio hasta llegar a galerías y a coleccionistas de arte.

Mediante capas cuidadosamente cortadas va construyendo sus interpretaciones abstractas y realistas de las olas, de la masa de agua, de lo que le recuerda Nueva Zelanda, las bahías y todo eso lo logran con máquinas para realizar los cortes y a veces también utiliza la impresión 3D pero la mayoría del proceso se mantiene hecho a mano.

glass-sculptures-sea-Ben-Young3

glass-sculptures-sea-Ben-Young5

glass-sculptures-sea-Ben-Young6

glass-sculptures-sea-Ben-Young7

glass-sculptures-sea-Ben-Young8

glass-sculptures-sea-Ben-Young4