El auto de Google llega a las carreteras

El auto de Google llega a las carreteras

google car

Entre opiniones divididas de tecnología y sistemas de seguridad, el proyecto de Google y su self driving car, por fin obtuvo la aprobación del estado de California y se unirá a los caminos de los demás autos y la sociedad en este verano para poner a prueba sus capacidades y avances.

Varios prototipos de estos vehículos saldrán a las pistas de pruebas y carreteras en las montañas, mientras los controladores de seguridad van a bordo, por si algo llegará a suceder. Los carros autónomos de Google han pasado por diversas y rigurosas pruebas para asegurarse que el software y los sensores trabajen bien en los nuevos prototipos.

La flota tendrá el mismo software que el Lexus RX 450h SUVs, el modelo de auto-conducción que ya experimentado un millón de millas autónomas. La velocidad de cada prototipo se limita a 25 mph, y se adaptará a los conductores con ruedas extraíbles, los pedales del acelerador y los pedales de freno que permiten, si es necesario que tomen el control, Google tiene como objetivo resolver los aspectos incontrolables de conducción que no se pueden simular en pistas de prueba, tales como el tráfico, la construcción y la aceptación social.