travesti
Sign in / Join

Gosha Rubchinskiy: Aglec

Gosha Rubchinskiy es uno de los diseñadores de moda más importantes y transgresores de nuestro días. Un personaje misterioso, que esporádicamente colabora con marcas de la talla de COMME des GARÇONS. El creador ruso gusta de la fotografía y el cine para mostrar la opulencia de ciudades como Moscú y San Petersburgo, o la vida de los marginados jóvenes post-soviéticos.

La manera de operar de Rubchinskiy es curiosa. Muestra sus habituales colecciones en semanas de la moda como London Collections Men y después, durante largos periodos, nadie sabe nada de él. Se aleja del glamouroso mundo de la moda para infiltrarse en los ghettos de las nuevas urbes capitalistas de su país natal, encontrando inspiración en la adolescencia rebelde de éstas.

Gosha-Rubchinskiy

Colección SS16 de Gosha Rubchinskiy

Debido a esto, el diseñador ha acumulado material fotográfico excepcional y junto con la revista alemana de culto 032c crearon un libro recopilatorio de dichas imágenes. Este volumen lleva por título Aglec, y muestra parte de las historias de los chicos que ha conocido. Sus vidas, sus fiestas y excesos; en pocas palabras, lo que significa vivir en la Rusia de nuestros días.

El libro ya se encuentra a la venta en el sitio oficial de 032C y ronda los $ 1,780 MXN. Razonable si consideramos la calidad y formato característico de la editorial y que tan solo se imprimieron 300 copias de este.