Graffiti hecho mueble

Graffiti hecho mueble

tilt graffiti sofa amaze art 1

El graffiti y el diseño industrial se han unido varias veces logrando piezas increíbles, el ejemplo más famoso son los tags en 3D pero una nueva tendencia apunta a la fusión del street art con el diseño de muebles.

Los fundadores del estudio de diseño Amaze Art, recién consolidado en 2012, se declaran fanáticos del graffiti en su forma básica y han decidido comenzar una serie de muebles inspirados en los tags de algunos de los writers más reconocidos de su natal Francia. Después de presentarnos su primera pieza, basada en los trazos de RESO, Amaze Arte regresa acompañado de otro creador callejero, TILT

tilt graffiti sofa amaze art 3

En ocasiones anteriores les hemos mostrado el trabajo de TILT, quien es conocido en el arte urbano gracias a su fascinación por la tipografía, en especial por las bombas. El graffitero también ha creado nuevas versiones de diversos personajes de la cultura pop utilizando el estilo de letras que lo catapultó; es por ello que se declara un fetichista de la caligrafía.

El artista y el estudio unieron sus fuerzas para crear un nuevo y enorme sillón que tiene la forma de uno de los tags de TILT. Aprovechando las curvas de sus trazos, Amaze Art produjo una pieza de lujo con la parte posterior hecha de madera y acrílico y el cuerpo cubierto de piel negra. El mueble fue nombrado Alix y por el momento sólo está a la venta bajo pedido directamente con sus fabricantes.

 tilt graffiti sofa amaze art 2