travesti
Sign in / Join
the-guggenheim-18-karat-gold-toilet-1

Guggenheim Instala Inodoro de 18k

Para aquellos que no estén familiarizados con el nombre de Maurizio Cattelan, este es considerado uno de los escultores y artistas conceptuales más polémicos de nuestros días. Nacido en Italia a principios de los sesenta, Cattelan ha golpeado al mundo del arte desde sus comienzos, con piezas repletas de humor negro y una aguda crítica social. Sin embargo, en 2011 anunció su retiro, se sentía “hastiado” de la crítica y reflectores.

cattelan

Pero parece que aquellos años de silencio, no fueron más que de planeación, Cattelan está de vuelta y lo hace con más fuerza. El artista italiano ha revelado que está trabajando en la réplica de un inodoro estándar de Kohler, pero fabricado con oro macizo de 18 quilates. Según el New York Times, el lugar de reposo de dicha obra, no será en una galería pública, sino en uno de los baños del Museo Guggenheim de Nueva York.

mairizio-catt

Maurizio Cattelan en el Guggenheim.

Sobre su última pieza, Cattelan comentó: "No hay problema con que la gente piense que es una broma, tal vez lo sea… pero yo no lo veo como una broma. Nací en una en la que era - ¿cómo se dice? - donde era obligado a pensar eso. No es mi trabajo decirle a la gente lo que significa una obra. Pero creo que esta podrá ver el significado de la pieza”.

Ni el museo o el artista revelaron el costo del inodoro, sin embargo, dijeron que fue pagado con fondos privados y podría permanecer instalado en el Guggenheim por largo tiempo. De querer estrenarlo, te recomendamos que te des una vuelta por Nueva York a partir de mayo de 2016.