130 armas suspendidas en el aire forman Estados Unidos

130 armas suspendidas en el aire forman Estados Unidos

Gun Country

Una instalación hecha por Michael Murphy reúne varias armas suspendidas en el aire, el trabajo es tan preciso que desde casi cualquier punto de vista se puede ver lo que se forma, un mapa de Estados Unidos, todas sus regiones se unen y están hechas de armas, metralletas y rifles son los protagonistas.

Bajo el nombre de "Gun Country" la pieza que se ha vuelto controversial se exhibe en el abierto Art Prize, una competencia de arte en la que se pueden ver esta instalación con 130 armas de juguete. La obra hace ilusión al control permiso y importación de armas para preguntarle al espectador si se encuentra a favor o en contra y así provocar la conversación sobre el tema.

"Cada espectador con el  que he hablado sobre la pieza siempre me da su postura sobre las armas. A través de lo que la pieza inspira, es mi esperanza que la gente va a pensar más críticamente sobre su postura del tema y las cuestiones relacionadas con armas de fuego. Creo que a través de la conversación los pensamientos e ideas cobran vida y dan una reflexión más detenida y profunda". declara  Murphy.

Gun Country1

Gun Country3

Gun Country4