Haciendo música con el trasero

Haciendo música con el trasero

Cascavel - DJ Branko - 1

Utilizando el cuerpo humano como una caja de ritmos, la compañía danesa de diseño de audio AIAIAI creó “Real Booty Music Project”, un experimento en el que la ciencia y la tecnología se unen para crear ritmos y sonidos con el puro movimiento del cuerpo. 

Cascavel - DJ Branko - 2

Con esto en mente, el productor portugués y DJ Branko, en compañía de la bailarina de twerk conocida como “Queen Louise’, así como con el uso de la tecnología de la compañía de audio holandesa OWOW, lanzaron “Cascavel”, una canción que se produjo con los movimientos que la bailarina hacía con sus glúteos. (Escucha la canción completa aquí).

Llamado como “The booty drum”, el dispositivo registra los movimientos a través de acelerómetros conectados al trasero del bailarín, los cuales se traducen en una gran cantidad de velocidades y direcciones de movimientos, mismos que están mapeados en valores MIDI, a través de un hardware y un software que los van procesando por medio del sistema de Arduino. Los cuales son utilizados para crear sonidos en Ableton.

Cascavel - DJ Branko - 3

Así, el proyecto explora las posibilidades de cambiar la percepción de twerking colocándolo en un contexto creativo impulsado por la tecnología.