Haroshi en Jonathan Levine Gallery, NY

Haroshi en Jonathan Levine Gallery, NY

haroshi

“Still Pushing Despite The Odds”, una exposición del artista japonés Haroshi, llega Jonathan Levine Gallery en Nueva York y antes de su estreno algunas de sus nuevas obras ya se dejan ver, aquí les tenemos este previo mientras esperamos las esculturas completas.

haroshi2

El artista que inició en el mundo de skate y de ahí tomó las tablas rotas para crear arte, ahora a sus 37 años, este japonés autodidacta no nos decepciona con estas esculturas que van más allá, superando sus obras anteriores, y así consolidando su trabajo, el cual de por sí ya es difícil igual.

haroshi-still-pushing-despite-the-odds-exhibition-jonathan-levine-gallery-1

Lo que parece un hombre con cuerpo de tornillo y el rostro desfigurado, así como un viejo carrito de juguete chocado y el caballito de carrusel, que ya habíamos visto, con una pata rota, son las piezas que ya están listas para la exposición. Objetos hechos con baja tecnología, de 1900 y vintage con un toque de luces neón es lo que ofrecerá principalmente la muestra.

haroshi3

Haroshi incorpora cada parte de una vieja patineta a sus esculturas, incluso el metal, que a pesar de no verse se encuentra en el centro e interior de cada pieza, funcionando como el alma de la escultura. El proceso imita, en cierta medida, una cierta tradición japonesa; las esculturas de grandes Budas, las cuales son talladas en un 90% en madera, explica el artista.

La muestra abre el 19 de febrero y permanecerá ahí hasta el 22 de marzo.