Heath-Ledger-The-Joker-1

Heath Ledger & The Joker: Los diarios perdidos

Heath Ledger - The Joker - 1

Tras su muerte en 2008, muchas personas recordamos al actor australiano Heath Ledger como uno de los mejores, sino es que el mejor que interpretó al Guasón en la película estrenada en el mismo año, "The Dark Knight”, misma que había terminado de grabar justo unos meses antes de haber sido encontrado sin vida en su departamento de Manhattan. Y de quien próximamente saldrá a la luz un documental sobre la vida y obra del actor que falleció a la edad de 28 años.

Heath Ledger - The Joker

Bajo una producción alemana, el documental de nombre "Too young to die”, exhibió recientemente este pequeño, pero bastante interesante video en el que se muestra a su padre, Kim Ledger, ojeando un diario lleno de fotos, dibujos y frases escritas por el mismo Heath, quien para poder interpretar al Joker, realizó este tipo de documento en el que describió varios aspectos de su carácter y personalidad.

Analizando los cómics y las películas anteriores de Batman, así como la cultura de un payaso y hasta al personaje principal de “La naranja mecánica”, Kim Ledger, asegura que su hijo estudiaba de pies a cabeza cada personaje que interpretaba, en especial el Joker, uno de los que más trabajo emocional le costó.