El arte urbano se apodera de Oaxaca

El arte urbano se apodera de Oaxaca

saner lakra retna vhils how nosom oaxaca 2

Después de haber cumplido 20 años de existencia en 2012, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca está más que consolidado como uno de los recintos más importantes de nuestro país, pues ha sabido conjugar como pocos la tradición con la vanguardia exponiendo la cultura global a través de un lenguaje local.

Dejando a muchos atrás, el MACO está preparando una nueva exhibición de la cual nos enteramos a través del Instagram del artista mexicano Saner. Bajo el encabezado "Hecho en México" y un chapulín como logotipo, se muestran algunos de los nombres más relevantes de la escena actual: Date Farmers, Dr. Lakra, How & Nosom, Lapiztola, MOMO, Nunca, Retna, Saner, StenLex, Swoon, Vhils y Yescka. Por su alineación, el evento será un must para cualquier seguidor del arte urbano y la gráfica contemporánea.

Salas enteras del MACO serán transformadas por los artistas con murales, intervenciones e instalaciones, que estarán abiertas al público a partir del 5 de julio. Los muros de la ciudad funcionarán como lienzos para los artistas invitados y "Hecho en Oaxaca" presentará las múltiples formas, técnicas y medios que el arte urbano ha desarrollado y que conforman un lenguaje visual único.