Híbridos kitsch hechos en cerámica tradicional

Híbridos kitsch hechos en cerámica tradicional

hibridos-kitsch-ceramica

Debra Broz, una artista especializada en cerámica, con sede en Los Ángeles se ha dedicado a manipular las piezas convencionales de animales, que sirven como objetos de decoración en algunas casas con esa onda kitsch que las caracteriza, en híbridos casi grotescos, haciendo una combinación entre diversas especies.

Haciendo casi una cirugía artística Broz nos presenta estas piezas hechas con partes y piezas de un conjunto esculturas que juntas y con la habilidad en sus manos y técnica han logrado parecer una sola pieza, como si un perro con alas o una oveja de dos cabezas hubieras salid así del molde original, eso sin sin perder ese toque inocente que es peculiar en este tipo de piezas en cerámica y aumenta su grado de extravagancia con estas mutaciones.

hibridos-kitsch-ceramica2

"Lo que pasa es que todo depende de la percepción. Aunque kitsch pueden actuar como la antítesis de las bellas artes. Personalmente, me gusta el juego intelectual que forma parte del análisis de objetos, me parece gracioso que la gente prefiere tener lejos este tipo de cosas en lugar de explorarlas. Parte de lo que hace al mundo interesante es lo complejo que es, y yo prefiero tener la complejidad, con todas sus dificultades, que una aguada, versión idealizada y simplificada. Eso es parte de porqué estoy interesada en lo kitsch". Declara Debra sobre sus obras.

hibridos-kitsch-ceramica3

hibridos-kitsch-ceramica4

hibridos-kitsch-ceramica5

hibridos-kitsch-ceramica6

hibridos-kitsch-ceramica7