La historia animada de la tipografía

La historia animada de la tipografía

historia tipografia 1

Hoy en día es muy sencillo olvidarnos de que muchas cosas tuvieron su origen en el mundo análogo; el uso de las tipografías es una de ellas. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que cualquier escrito, publicado en cualquier plataforma, tenga el tipo de letra que más nos guste sin necesidad de hacer ningún esfuerzo; sin embargo, hace unos años no era así de simple.

Pocos de los que se encuentran fuera del mundo del diseño gráfico saben cómo fue evolucionando la tipografía como una disciplina. Desde la escritura a mano como único medio hasta el arte digital, pasando por la invención de la imprenta y las "letras de molde", la historia de la diversas fuentes puede ser fascinante. 

El estudio Forrest Media creó un cortometraje animado al estilo stop motion en el que explican cómo se desarrolló esta práctica. Después de 291 hojas de paper, 2,454 fotos y 140 hours de video capturado, el resultado es una animación que explica a grandes rasgos este extenso mundo. El filme es una buena opción para los neófitos y aficionados del diseño, pues trata algunos puntos de manera mucho más ligera que los libros.