travesti
Sign in / Join

Hitomi Sato: El mundo interno del hombre

Una de las escenas artísticas más propositivas y fértiles en el mundo es la gestada en la ciudad de Tokio. Una urbe repleta de avances tecnológicos, que influyen directamente en la percepción y creación local del arte. Muestra de este fenómeno, es el trabajo de Hitomi Sato, una artista especializada en desarrollar "instalaciones tecnológicas", piezas con las que crea experiencias multi-sensoriales; incorporando luces, texturas y elementos técnicos de última generación.

Su más reciente pieza se titula “Sense of Field”, que se compone de dos paredes tapizadas con miles de cerdas luminiscentes que crean un espacio surreal, el cual es apreciado visual y kinestésicamente. Sin embargo, la obra es interactiva, y el espectador puede pasar por enmedio de esta,  y crear una especie de danza luminosa a través de su movimiento corporal.

Hitomi-Sato-1

Según Sato, la pieza busca que el espectador, recuerde “las memorias internas de su cuerpo. La sensación del viento, los sonidos y olores de algo. El mundo interno del hombre”. Por otra parte, refiriéndose al carácter multisensorial de la obra, la artista dijo, “No es sólo una experiencia visual, también incluyo el sentido del tacto. El espectador, obtendrá una experiencia temporal y espacial. Generando en este, una metamorfosis.”