travesti
vertigo

"Hombre Lobo" y “FReaky MiX” en Vértigo

La Galería Vértigo es una de nuestros espacios favoritos para ver y conocer propuestas artísticas emergentes de todo tipo. Durante más de 5 años esta ha realizado exposiciones, talleres de ilustración, cerámica, grabado y proyecciones de cine y video arte. Al igual que presentaciones de libros de editoriales independientes y showcases.

Cada exposición que realizan tiene un excelente trabajo de curaduría y un montaje de primer nivel. Así que para no variar, este mes Vértigo nos ofrece una exposición temporal de dos proyectos artísticos que con su obra están comenzando a introducirse en la escena del arte global. El de los argentinos Sebastián Valdivia y Sol Marinucci y el del francés Kub.

“HOBRE LOBO” es el nombre del proyecto creado por Sebastián Valdivia y Sol Marinucci, que integra el diseño textil y gráfico con la antropología aplicada. Para interpretar la cosmogonía ancestral latinoamericana, a través del legado oral y textil de sus pueblos. Sus colecciones son una interpretación visual sobre mitos, leyendas, o maneras de entender el día a día de estos. Un compendio de piezas que ganan lugar en dentro del mundo del arte, y el de la moda.

hombre-lobo

Por otra parte está “FReaky MiX”, una exposición que recopila el trabajo de Kub, artista francés que desarrolló un estilo propio a través de sus pesadillas, observar caricaturas e historietas. Este gusta de ilustrar cualquier superficie posible o concebible, para darle vida a estas. Ejemplo de ellos es su proyecto “Skin Jackin” que crea tatuajes temporales.

kub

Ambas exposiciones se inauguran el 5 de febrero de 2016, obviamente en la Galería Vértigo, ubicada en Colima #23, en la Colonia Roma. Un evento que seguramente te dejará con ganas de regresar a este recinto.