documental-jeff-koons-scarlett-johansson-01

HOMENAJE DOCUMENTAL A JEFF KOONS

Jeff Koons es uno de los artistas imprescindibles del arte contemporáneo, su obra consiste principalmente en la escultura conceptual y la monumentalidad, pero también ha incursionado en la fotografía y la pintura. Se referencia en parte del gran ámbito consumista, pretendiendo criticarlo de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor; presenta cualquier objeto de la vida cotidiana pero de una forma cómica y con sátira. Numerosos trabajos han definido su carrera artística, desde esculturas reflejantes desarrolladas en acero inoxidable y cobre, otras con madera, cristal y porcelana, muñecos inflables, chicas pin-up, hasta la portada del disco Artpop de Lady Gaga.

Durante la 38ª gala anual de MOCA en el Geffen Contemporary de Los Ángeles, el pasado mes de mayo, Jeff Koons fue homenajeado e incluso le prepararon un mini documental que se estrenó en la prestigiosa función. El clip tiene 8 minutos de duración, narrado por la actriz de Hollywood Scarlett Johansson y dirigido por Oscar Boyson, conocido por producir la película Frances Ha. Aparece Pharrel Williams, Lady Gaga, el magnate Larry Gagosian, entre otros.

El mini documental es una retrospectiva que describe rápidamente los inicios de Koons y cómo llegó al estrellato artístico, profundiza en las cosas que lo inspiraron y el significado de su obra, explica su obsesión por los perros y también por qué su trabajo es tan polémico. Reúne toda la esencia del artista en tan solo 8 minutos.

Puedes conocer más de la obra de este artista en jeffkoons.com