H.R. Giger, el documental

H.R. Giger, el documental

alien documentary

El creador de Alien y su legado son presentados en un nuevo documental que nos deja ver diversas cosas que no conocíamos y no se habían revelado y nos acerca a otras, así como a una mirada más íntima y personal del gran diseñador HR Giger.

Pocos son los que tienen el talento de crear lo que ha hecho este artista, así como pasar a la historia del cine con sus espeluznantes criaturas, un estilo macabro, así como la melancolía que las acompaña, misma que logró con una estética inigualable y forma parte de la ciencia ficción, desde 1979.

Ahora después de cumplirse un año de su muerte, HR Giger, quien falleció a los 74 años, vuelve a ser tema con “Dark Star: HR Giger’s World”, dirigido por Belinda Sallin, quien se dedica a explorar un mundo grotesco y oscuro de la mano del propio Giger, al recorrer su casa que tiene una serie de artículos, objetos, arte y la decoración, al más puro estilo del artista, oscura, escalofriante, con cráneos, mujeres cyborg hipersexualizadas, cabezas de bebés y más. Escenas que sólo nos confirman el enorme talento de HR y su manejo de la anatomía, en creaciones poco creíbles, pero que cobraron vida gracias a su imaginación.