travesti
Sign in / Join

El nacimiento del skateboarding en 35mm

Por décadas, California ha sido considerada una tierra dorada para la comida del Pacífico, los migrantes indocumentados y el skateboarding. En sus calles se comen platillos exóticos, caminan personas de todos los rincones del mundo y han rodado los padres de las patinetas. Durante la década de los 70, Los Ángeles se convirtió en el hogar de los mejores skaters y el epicentro de dicho movimiento; inspirado por la gran tradición surf que se practicaba en sus costas.

Esa época no sólo fue importante porque popularizó al deporte, sino que también en ella se vivió la transición entre “espectáculo de variedad” y el nacimiento de una cultura, similar a la que conocemos hoy día. Pero este movimiento habría pasado inadvertido de no ser por hombres como el nativo de Oklahoma, Hugh Holland, quien durante tres años capturó increíbles imágenes de los primeros skaters que se apoderaron de las calles. Creando un archivo fotográfico compuesto por más de ochenta imágenes que retratan la evolución del skateboarding y la vida de quienes lo llevaron a otro nivel.

1970s-hollywood-skate-photography-03

Dicho acervo habían permanecido en el anonimato hasta la década pasada. Pero luego de comenzar a circular por internet lograron una fama, que las llevó a ser exhibidas en ciudades como Sídney y Estambul. Convirtiendo a Holland en uno de los “nuevos” fotógrafos estrellas del skateboarding y una gran inspiración para las nuevas generaciones.