Ice-Cube-Straight-Outta-Compton-

Ice Cube: “Straight Outta Compton"

Ice Cube - Straight Outta Compton

Con motivo del próximo lanzamiento de "Straight Outta Compton”, un nuevo documental que relata los antecedentes, el inicio y el final de NWA, el rapero californiano O'Shea Jackson, mejor conocido como "Ice Cube”, reveló en este video realizado con el apoyo de la revista "Vanity Fair", parte del significado de la letra de esta canción.

Considerado como uno de los grupos estadounidenses de rap y hip-hop que más han marcado la cultura urbana y gángster, NWA lanzó en julio de 1988, dicha canción como el primer sencillo de su álbum debut que lleva el mismo nombre. Canción que alcanzó posicionarse dentro de los tops de música más afamados del momento y que más tarde los posicionarla como una de las agrupaciones más importantes de los noventa.

Hoy, el título del sencillo es también el nombre de esta película que saldrá a la luz el próximo 14 de agosto. La cual fue producida por los mismos Ice Cube y Dr. Dre, quienes en 1986 fundaron la agrupación ya extinta y de la cual, Ice Cube recuerda con melancolía describiendo en este video, la intención original que tuvo con sus compañeros de la banda, al escribir los versos de esta canción.

Descifrando hasta la más mínima palabra, el rapero de 46 años pretende con esta explicación, desacreditar todas aquellas ridículas afirmaciones que ha tenido la canción durante el día de su lanzamiento hasta el día de hoy.