IDkitchen - Recap

Conocer de moda o alta costura no fue un impedimento para disfrutar este acto, que más que un desfile fue casi un performance: la presentación en #IDKitchen x  i-D, de tres importantes firmas que van a la vanguardia en cuanto a moda en México.

Barragán, Ready to Die y Sanchez Kane protagonizaron la noche mostrando sus más recientes colecciones, algunas piezas con tal irreverencia que no dejaba duda que la moda tiene una gran alusión al arte contemporáneo, pues es un gran show montado apreciar como desfilan los modelos; personajes con características tan particulares que salían de los estándares altos de belleza usual, portando desafiantemente las prendas. Materiales extraños, cortes asimétricos y una propuesta totalmente radical es lo que llenó la noche.

Desde los camerinos pudimos darnos cuenta de los arduos procesos que hay detrás de este desfile tan poco convencional, todo mundo corre y se siente la emoción en el aire. Y no es para menos, pues con toda la atmósfera que se genera se queda una sensación de haber presentado un acto artístico.

Sin duda este es uno de los eventos que marca una gran línea de lo que transgrede la moda y lo que es comercialmente aceptable, lo que se pudo ver no es sólo colecciones de ropa es todo lo que los diseñadores traen dentro y lo exhiben con la premisa de “esto es lo que puedo hacer”.

Si quieres saber más visita las redes de I-D.

Fotografía: Carlos Haro