Illya Kuryaki & The Valderramas en entrevista para TCLY

Illya Kuryaki & The Valderramas en entrevista para TCLY

chancesIKV TCLY

Este 8 de agosto Illya Kuryaki & the Valderramas regresan a la ciudad de México con su nueva producción “Chances”, disco que fue producido por el ganador de once premios Grammy: Rafael Arcaute. Este disco fue grabado en el estudio Unísono en Argentina, diseñado por Horacio Malvicino y propiedad de Gustavo Cerati.

The City Loves You platicó con Emmanuel Horvilleur y nos contó sobre el reencuentro de IKV,  su nueva producción discográfica y sobre la presentación que tendrán en México este miércoles.

Illya Kuryaki sex chances molotov tcly

Después de que las dos partes de IKV estuvieran trabajando por separado en proyectos diametralmente opuestos, llegó el tiempo en que después de varias juntas y platicas, este par de amigos, lograran convenir en que el grupo regresaría pero sólo intentando reinventar el sonido del grupo.

A pesar de que fue un año difícil para los integrantes ya que tuvieron que lidiar con pérdidas personales muy grandes, esto no detuvo a los dos músicos argentinos para regresar y traer de nuevo al grupo que conquistó a países como México y Argentina.

La producción de este dúo contiene temas que hacen referencia a Soda Stereo, textualmente como dice Emmanuel: “es un guiño y tributo a Gustavo Cerati con la frase "La Ciudad que se viste de furia”. En esta producción también se encuentra una composición colaborativa con el grupo mexicano Molotov. La canción “Madafaka” se escribió durante un ViveLatino cuando los músicos se juntaron al lado de un escenario y empezaron a proyectar y bajar en papel esta idea."  Los rockeros tienen planeado hacer otra canción en conjunto que ahora aparecerá en la próxima entrega del grupo mexicano.

Canciones como Águila Amarilla son un tributo al Rock Progresivo argentino que personas, como el padre de Dante Spinetta, trajeran e hicieran popular en el Cono Sur. Los matices de este disco son logrados gracias a la participación de personas como Micheal B. Nelson (clarinetista y arreglista de vientos), quien es músico del talentoso Prince y anteriormente ya había trabajado con los sudamericanos en el disco que los catapultara a la fama mundial: Leche.

Otra de las anécdotas, es que el primer sencillo de este disco grabado exactamente en un año, el track “Ula Ula” fue utilizado por la cadena de tiendas Target en los Estados Unidos de América y logró tal vitalización que la conductora Oprah Winfrey bailó y dio retweet, popularizando al grupo en el país norteamericano.

Por el momento el grupo está muy concentrado en la promoción de este álbum pero nos cuentan que “Illya Kuryaki y los Valderramas” tienen todavía un largo camino por recorrer en el circuito de música latina, y aunque todavía no conocen a Jennifer Lopez,  ya pudieron conquistar a la mujer más poderosa de la Unión Americana; están seguros que alguna día la actriz de origen latino algún día postrará su más agraciados atributos sobre las cerezas (o por los menos su atención sobre la música de Illya Kuryaki).

Illya-Kuryaki Valderramas chances TCLY

 

* ¿Te gustaría ganar un pase doble para el concierto de IKV?

Manda un tweet diciendo: “Quiero que @TCLY me regale pases para ver a IKV #LaCiudadTeAma” y envía una captura de pantalla del tweet a daniel@thecitylovesyou.com.

Sólo los 2 primeros que cumplan con los requisitos serán ganadores.