Ilustradores con Ayotzinapa

Ilustradores con Ayotzinapa

ilustradores-por-ayotzinapa1

"Nosotros, los ilustradores mexicanos queremos saber dónde están los 43 normalistas desaparecidos". Con esta frase inicia la campaña creada por este grupo y movimiento que busca humanizar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Dando a entender que podría ser cualquiera, desde un amigo hasta tu hermano y bajo estas ideas le dan vida a sus ilustraciones con el estilo de cada uno; al presentar el rostro del desaparecido, agregando su nombre y el nombre del ilustrador que quiere saber dónde está. Esto después de cumplirse un mes sin que se sepa nada de su paradero.

ilustradores-por-ayotzinapa3

El proyecto comenzó hace una semana por Valeria Gallo, quien llamó a tres de sus amigos ilustradores y de ahí dio inicio todo para reunir a los demás, con una idea más clara para #IlustradoresConAyotzinapa. Entre los participantes se encuentra Mariana Villanueva, GueroGuero, Hilda Palafox, Ana Victoria, Itzel Nájera, Pachiclon, Alejandro Magallanes y Mario Flores, entre otros.

Así mismo, crearon un Tumblr para subir ahí todos los retratos con el fin de crear una red de ilustradores que plasmen bajo su técnica a los jóvenes, siempre y cuando todos lleven la leyenda “Yo, (tu nombre), quiero saber dónde está (el nombre de un normalista)”. Logrando que hasta la fecha han reunido a un total de 70 ilustraciones.

ilustradores-por-ayotzinapa3ç4

ilustradores-por-ayotzinapa5

ilustradores-por-ayotzinapa6

ilustradores-por-ayotzinapa7

ilustradores-por-ayotzinapa8

ilustradores-por-ayotzinapa9

ilustradores-por-ayotzinapa10