Imágenes de “The Nature of Need” de KAWS en Galería Perrotin

Imágenes de “The Nature of Need” de KAWS en Galería Perrotin

Por Zam

Me considero gran entusiasta del arte cuyas raíces vienen de las calles. El fenómeno -personalmente- se torna más curioso cuando uno de sus protagonistas salta las barreras establecidas para poner las suyas. El caso que quiero ejemplificar es el de KAWS, a quién ya todos conocen y de quien poco se ha mencionado en esta publicación en línea desde hace ya varios meses.

¿Por qué escribir de KAWS?

Tiene una nueva exposición en Hong Kong llamada “The Nature of Need”, misma que está albergada en la Galería Perrotin, una exposición de altura podría decir, ya que aparte de que las obras se encuentran en un piso 17, se presentan nuevas piezas de arte contemporáneo del artista.

Es bien sabido por todo el mundo que Brian Donnelly es un individuo que trabaja todas y cada una de sus exposiciones a detalle, motivo por el cual decidió emular previamente en su estudio de NYC cómo es que serían colocadas todas las piezas en Perrotin; de tal manera que como en varias ocasiones, se vio en la necesidad de pensar en la arquitectura del lugar para que así los visitantes de "The Nature Of Need" puedan disfrutar de cada una de las pinturas ahí presentadas.

Más imágenes en

Llama la atención que el artista solo decidió presentar pinturas, algunas de ellas nuevas. Por otro lado algunas de las pinturas que presenta son verticales, en la exposición de Aldrich en el 2010, también presentó pinturas en este formato. Esto nos habla de una madurez de su trabajo y de un artista que está lejos de que sus motivaciones sean económicas, aunque haya quienes piensen que KAWS es un artista que genera arte de consumo.