Imprime tu propia ropa

Imprime tu propia ropa

Electroloom - 03

Si aún no te haz convencido de que la impresión 3D realmente es el futuro de todas las cosas materiales que tenemos hoy en día, tal vez tienes que conocer “Electroloom”, una impresora 3D que fabrica tela y elabora ropa a partir de una computadora y una mezcla de poliéster y algodón. 

Sin requerir de máquinas de coser o agujas, esta máquina fue ideada por un grupo de ingenieros biomédicos, informáticos y mecánicos californianos, quienes mediante una plantilla diseñada en CAD, colocan la mezcla líquida de poliéster y algodón sobre una vaina que se coloca en la máquina justo antes de echarla a andar. Misma que sólo puede trazar prendas de 800 mm por 900 mm y se conecta a un ordenador a través de USB.

Electroloom - 02

Así, dichas sustancias son guiadas sobre un campo eléctrico llamado “Electrospinning”, de forma que pueda unir las fibras en un tejido sin costuras cohesivas, para crear finalmente pedazos de tela uniformes que van dando pie a la creación de prendas de ropa. La cuales una vez retiradas del molde, pueden flexionales o doblarse como cualquier otra tela.

Electroloom - 04

Sin embargo, el proyecto aún no es una realidad, ya que actualmente se encuentra en campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Kickstarter.

Electroloom - 05