Inside Out: Be The Change, México

Inside Out: Be The Change, México

Anteriormente ya les habíamos hablado acerca del proyecto Inside Out, dirigido por el artista francés JR. El año pasado, Mónica Lozano logró hacer, en Ciudad Juárez, la intervención más grande en la historia de Inside Out. Ahora, les presentamos la versión global de esta iniciativa. Inside Out: BE THE CHANGE es un intercambio de 500 fotos en formato de póster entre 17 países y 25 ciudades. Las fotografías se pegarán en los muros de las ciudades participantes simultáneamente el 21 de septiembre, día Internacional de la Paz.

En México, la convocatoria nacional para retratar agentes de cambio de todas las esferas está abierta hasta el 30 de junio, y actualmente participan 13 estados. Además de retratarlos, se le pregunta a la gente qué pequeña acción diaria hacen para cambiar a México. El fin es crear consciencia del poder de influencia y transformación del propio entorno con lo que se tiene, en el momento presente, desde donde se esté. La gente detrás de Be The Change en méxico está organizando sesiones de foto espontáneas para invlucrar a más gente.

Para formar parte de la galería de fotografía urbana de 8500 retratos, cada país ha de enviar sus 500 fotos a las oficinas centrales a imprimirse con fondos recaudados colectivamente. México como país participa en esta iniciativa, se podrán ver las fotografías en insideoutmexico.tumblr.com y el proyecto global en www.insideoutproject.net. Sigue el facebook de Inside Out México y entérate de todos los requisitos para participar.