Inspiration: El nuevo visual de Y-3

Inspiration: El nuevo visual de Y-3

Inspiration - Y3

Yohji “the master” Yamamoto saca algo nuevo cuando pensamos que ya lo hemos visto todo, pues desde 2003 una de las uniones más rentables de Adidas ha sido Y-3, llamada así por la inicial de Yohji y las 3 stripes de la marca alemana.

Recapitulando un poco, el ADN de la marca consiste en mezclar todo el activewear de Adidas con el diseño de Yamamoto, la cual resultó ser un éxito que ha logrado moldear una gran parte de lo que hoy conocemos en la industria. 

Lo último de Yohji es este visual hecho en compañía con FutureDeluxe, en el que vemos prendas de Y-3, todas ellas realizando actividades de alto-impacto y utilizando tomas como el extreme close-ups para hacer énfasis a los pasos. Adicionado con un soundtrack que hace una inmersión en el visual compuesto de tonos oscuros, lo cual es un gran signature de Yamamoto: iluminación low-key que hace resaltar los detalles de las prendas en colores contratantes como el amarillo. Además de cierta velocidad alterada que hace incrementar el dramatismo.

Sin embargo, es un visual de poca duración que mantiene en todo momento la atmósfera de Yamamoto, quien sigue con la mezcla high-end dentro de un ADN deportivo, lo cual como dijimos antes, es la base lo que comenzó en 2003.