travesti
Sign in / Join
changes-to-instagrams-feed-1

Instagram: los cambios que NO estabas esperando

Durante la primera mitad de 2016, Instagram ha sufrido, en apariencia, algunos pequeños cambios estéticos, pero la realidad es que este se encuentra en una completa renovación. Apenas en marzo, la compañía anunció que eliminará la cronología de los posts. Traduciéndose de forma técnica, al uso de un algoritmo similar al de las timeline de Facebook (compañía que recientemente adquirió Instagram), que filtra las publicaciones que ves en función del contenido que sueles visitar. Medida que se espera impacte de gran manera al contenido promocional de marcas con influencers dentro de la red social.

Sin embargo, los usuarios y marcas han comenzado a tomar medidas de defensa en contra de este cambio, al pedir a sus seguidores, que activen las notificaciones de correo, para que estos no se pierdan ninguno de sus post. Tarea épica, por no llamar imposible.

My favorite #ReleaseTheBeast moment with @Magnum 😘 @mertalas #MagnumCannes #MagnumDouble #spon

Un vídeo publicado por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Sin embargo, este no será el único cambio dentro de Instagram, se rumora que próximamente se comenzará el “per-post analytics”. Esto proporcionará a los usuarios información sobre el número de vistas, así como el género, la edad y la ubicación de los usuarios que lo hagan. Transparencia que se convierte en un plus para las marcas, que podrán analizar el target e impacto real de sus influencers, los cuales no podrán falsificar su alcance con bots.

Ky by Me

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Hasta el momento, los cambios parecen buenos para los usuarios comunes, para los cuales Instagram ofreceré una selección de perfiles bien curados. Por otra parte, las marcas grandes, también miran con buenos ojos este cambio, debido a que la red social podrá brindarles estadísticas reales de mercado, en caso de que estas quieran promocionar sus productos con influencers dentro de la red social. Esto podría ser la debacle de los molestos perfile falsos y el las super estrellas ficticias en Instagram.