Instagramers: De la fotografía urbana

Instagramers: De la fotografía urbana

Por Paola Rodríguez

Instagramers15

Barcelona, Amsterdam, México y Nueva York son los lugares que verán principalmente en estas fotografías, entre otros que aparecen por viajes, vacaciones y demás. Cinco Instagramers que tienen miles de seguidores en esta red social y que capturan su ciudad y su propia visión, lo que les atrae y llama su atención para compartirlo con todos, así que están son las propuestas urbanas que seguir o simplemente ver en Instagram.

instagramers1

@p_d_y: Amsterdam está llena de escenas urbanas hermosas, y  este cineasta captura su vida diaria. Su lugar favorito en la ciudad es el distrito Jordaan, porque "está lleno de las cosas que hacen que una ciudad sea increíble para un fotógrafo: canales, puentes, pequeñas calles y la arquitectura histórica es lo que los lugareños les gusta llamar  el 'real' Ámsterdam."

Instagramers4

@Lavicvic: Es una arquitecta que captura momentos de la vida cotidiana de la ciudad de México, así como de la propia de lo personal a lo general y así a través de los años ha ganado miles de seguidores, A ella le encanta la ciudad y en sus propias palabras dice sobre el DF "es el tipo de ciudad que se convierte en lo que quieras cuando quieras. Se puede encontrar todo tipo de momentos mágicos aquí". Fotos limpias, composición, juguetes, accesorios, texturas, colores y objetos entre otros es lo que verán aquí.

instagramers7

@Macenzo: Se describe a sí mismo con una simple frase: "en el amor con las líneas de la ciudad" y sí, definitivamente viendo tan sólo unas cuantas de sus fotos verán este amor reflejado y la arquitectura que nos ofrece, esos detalles que no siempre apreciamos Macenzo los pone más cerca. Su lugar favorito en Amsterdam es "Cafe Blue" pues tiene una de las mejores vistas de todo el centro, le encanta sentarse a tomar un café y observar toda la ciudad.

instagramers9

@lidpop se dedica al diseñado gráfico y le gusta "el poder de Instagram para capturar los detalles y momentos". Publica fotos de detalles inusuales de Barcelona y otras ciudades catalanas, como Girona. Le encanta pasear por las calles y dejar que la ciudad le de alguna sorpresa visual. También comparte fotos de obsesiones personales como balcones o persianas.

Instagramers14

@Samhorine: Desde su lente podemos ver la ciudad de Nueva York, entre vacaciones, comidas o momentos cotidianos aparecen fotos de los edificios, calles, nieve, gente, puentes y todo lo que es la Gran Manzana, Sam es un fotógrafo profesional y aquí en Instagram el sólo toma fotos con su iPhone.