Orgías surrealistas de grafito

Orgías surrealistas de grafito

ion birch 1

El erotismo suele tener un lugar preferencial en la fotografía; sin embargo, en la pintura y en el dibujo pocas veces se explora esta noción fuera del realismo. La mayoría de los artistas se dedican a crear representaciones casi fotográficas del cuerpo humano y sus placeres, es por ello que la obra de artistas como Miguel Tió, Don Pedro Pablo o el caso de hoy, Ion Birch, resaltan de inmediato. 

ion birch 2

Originario de Nueva York, Birch se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1994 y hasta la fecha se ha dedicado al dibujo y a la pintura. Siempre incorporando toques de humor negro, crea imágenes inusuales llenas de contenido sexual. Sus piezas más conocidas son dibujos de grafito sobre papel en los que podemos ver personajes desnudos envueltos en actos lascivos. Los genitales toman proporciones épicas a manera de mofa contra la cultura de la represión sexual; penes y vulvas gigantes parecieran burlarse de los púdicos. Por otro lado, todos los individuos en las obras de Birch tienen rostros y cuerpos aniñados, lo que hace que sus escenas resulten un tanto grotescas para el espectador promedio.

A pesar de no contar con un sitio web propio, las orgías surrealistas de Ion Birch pueden encontrarse fácilmente en la web.

ion birch 3

ion birch 4

ion birch 5

ion birch 6

ion birch 7

ion birch 8