travesti

"Donuts": J Dilla x Sintex x P2PL x Blitzway

James Yancey, mejor conocido como J Dilla, fue uno de los DJs y productores más prolíficos y creativos de la historia reciente del hip hop. Un virtuoso del down tempo, capaz de crear y combinar armonías con las líricas más poéticas del género. Tenía la gran habilidad de hacer canciones perfectas para escuchar en cualquier situación y de ser un colaborador cotidiano de artistas como Jay-Z, Common y De La Soul, que desafortunadamente en febrero de 2006 pasaría a mejor vida, gracias a complicaciones derivadas de un problema sanguíneo, que lo aquejó durante toda su vida.

Sin embargo, su carisma y tracks hacen que este artista nacido en Detroit, continúe presente en la memoria y corazón de muchos amantes de la música. Convirtiéndolo en una especie de mártir musical, al cual continuamente se le rinden tributos de todo tipo.

dilla-stussy

Collage en honor a J Dilla por Stussy.

Ejemplo de esto, es el más reciente homenaje a su legado, que conmemora lo que habría sido el cumpleaños número 41 del buen Jay Dee. Un art toy inspirada en su persona. El diseño corrió a cargo de Sintex, artista también nacido en la “motorcity” y su fabricación fue hecha por el diseñador de juguetes coreano P2PL. La figura fue producida por la compañía Blitzway, y tiene una altura aproximada de 45cm, al igual que una gorra removible (con el logo del DJ), un máquina de ritmos, brazos movibles y una cadena alegórica a su mítico disco Donuts. Esta edición especial, viste con una camiseta hecha a mano, inspirada en la que usó en la portada de dicho álbum.

La figura se llama "Donuts" y la puedes pre-ordenar desde el sitio Rappcats por un precio aproximado de $1400 MXN, y será entregada a partir de abril de 2016.