James-Turrell-Encounter-México-01

James Turrell: “Encounter” en México

James Turrell - Encounter - México - 01

Los exuberantes y verdes jardines botánicos de Culiacán, Sinaloa, albergan “Encounter”, la más nueva y recién inaugurada obra del afamado artista estadounidense James Turrell.

James Turrell - Encounter - México - 02

Nombrado como el primer “skyspace” público de América Latina, la obra permite al público experimentar diversas percepciones de luz, invitándolo a crear un nuevo ambiente de reflexión e introspección, el cual convive de forma armónica y pacífica con el entorno natural que lo rodea.

James Turrell - Encounter - México - 03

Dicho observatorio de forma elíptica, presenta un estrecha abertura en forma de cúpula que comúnmente es cubierta de hierba, por la cual los visitantes pueden entrar; quienes una vez adentro, pueden experimentar con los colores que cambian continuamente en el cielo. Además de interactuar con las paredes y luces de colores que hay en su interior, los cuales alteran la perspectiva e intensifican el efecto de la gama de tonos que hay entre el amanecer y el atardecer; generando además diversos estados de ánimo innatos y alteran la conciencia humana.

James Turrell - Encounter - México - 04

James Turrell - Encounter - México - 05

James Turrell - Encounter - México - 06

Vía: Savvy Studio.