Jan de Cock: Todo para ti, Mexico City

Jan de Cock: Todo para ti, Mexico City

Por Baby Solís

jan de cock mexico

“Todo para ti, Mexico City es el título de la nueva exposición Jan de Cock, que se inaugura mañana (23 de marzo) en la Galería Hilario Galguera (Francisco Pimentel #3. Col. San Rafael).

El belga realizó una serie de esculturas que fueron viajando por diversas partes de la ciudad. El objetivo era que las personas de la calle interactuaran con éy y con ellas. Jan está interesado en que su trabajo “subraye la belleza de las relaciones humanas que se dan de forma espontánea”.

jan de cock mexico

Vicente trabaja en limpieza. Le gusta andar en bici. Tuvo una aventura romántica con una francesa y vivió con ella por unos años. Cree que la colonia ha cambiado mucho. Está llena de extranjeros. Calle Alfonso Herrera.

Lo que podremos ver en la galería es el registro fotográfico de esas interacciones además de las esculturas en sí. En palabras de los curadores acerca de la muestra, “Todo para ti, Mexico City es un “un regalo con amor” para la ciudad.

jan de cock mexico

Soledad pasaba por la Iglesia de San Rafael Arcángel en la calle de Francisco Pimentel. San Rafael es el patrón de los peregrinos.

jan de cock mexico

En el local 174 en el mercado de la Ciudadela trabaja el señor Raúl Hernández con platería y latón. Colonia Centro.

En el Tumblr oficial de la exposición, encontramos un adelanto de lo que estará en exhibición a partir de mañana a las 12:00 pm y hasta el próximo viernes 17 de mayo.

jan de cock mexico

María de Jesús tiene 69 años. Recientemente se jubiló de Correos de México, la empresa pública de servicio postal del país y de las más antiguas de América. María de Jesús vive en la Colonia Altamirano desde hace 47 años.

Acerca del artista: Jan de Cock (Bruselas, 1976) se ha perfilado como uno de los artistas contemporáneos jóvenes más reconocidos de Bélgica. Su obra ha sido sujeta a un sinnúmero de exposiciones a nivel mundial en distintas galerías e instituciones, entre las que destacan sus muestras individuales Denkmal 53 en la Tate Modern, Londres, 2005, Denkmal 11 en el Museo de Arte Moderno, Nueva York, 2008 y Jacqueline Kennedy Onassis, Eine Romantische Ausstellung en el Staatliche Kunsthalle, Baden-Baden, 2012.