travesti

El Jardín de las Delicias en 3D

Alguna vez te has preguntado, ¿qué habrían hecho los grandes maestros de la edad media o el renacimiento con la tecnología de nuestros días? Probablemente la imagen de La Gioconda habría sufrido unos cuantos retoques por Photoshop luego de ser pintada, o quizá las referencias visuales de obras de la edad media serían más exactas, haciéndolas un poco más coloridas y menos tétricas.

Esta pregunta nunca podrá ser contestada; las obras maestras no pueden cambiar. Pero afortunadamente hay algunos visionarios están tratando de traer algunas de estas piezas a un lenguaje y estética de nuestros días. Este es el caso de la multi galardonada productora audiovisual Burrell Durrant Hifle, conocida por sus brillantes animaciones, cortometrajes y documentales naturalistas. Que trabaja en una reinterpretación digital, cercana a la realidad virtual, de la icónica obra de la edad media The Garden of Earthly Delights, del pintor holandés Hieronymus Bosch.

The-Garden-of-Earthly-Delights

Este es el tercer proyecto de este tipo, en que se embarca la productora, previamente había realizado algo similar con algunas ilustraciones de Alice in Wonderland y The Da Vinci Code. Que llamaron la atención de todo el mundo y catapultaron a la compañía a un reconocimiento global.

Para esta nueva entrega, la productora ha decidido unirse a las celebraciones del 500 aniversario de la muerte de Bosch. Creado espectaculares paisajes, dotado de vida a los fantásticos animales concebidos por Bosch, e incluso, una representación de Dios junto a Adán y Eva. Todo esto a través de un recorrido virtual sobre un pequeño bote que atraviesa el Jardín del Edén, lleno de detalles fieles a la pintura original y a la iconografía de la época.

The-Garden-of-Earthly-Delights-2

El recorrido y todas estas imágenes fueron comprimidos en una aplicación gratuita compatible para los sistemas iOS y Android. Que ya la puedes encontrar en las tiendas del sistema operativo de tu preferencia. Descárgala ya y celebra el aniversario luctuoso de uno de los mejores pintores de la historia.