¿Jay-Z estafó a Marina Abrmovic?

¿Jay-Z estafó a Marina Abrmovic?

Jay-Z - Marina Abrmovic - 01

Fue en 2013 cuando Jay Z grabó el video de su tema "Picasso Baby” en las instalaciones de la galería neoyorquina Pace Gallery, mismo en el que no sólo participó la artista serbia Marina Abramovic, sino en el que también uno de sus trabajos más famosos "The Artist Is Present” (2010), fue adaptado por el rapero estadounidense. Hoy, dos años después, la precursora del performance, asegura que el también marido de Beyonce, “sólo la usó”. 

Esto debido a que la artista había permitido que usarán y adaptarán su pieza, con la condición de que el rapero apoyará en la construcción de su Instituto de Artes Performáticas "Marina Abramovic Institute”, en Hudson, NY; el cual hasta la fecha no se ha realizado.

Jay-Z - Marina Abrmovic - 02

"Estoy muy molesta por ello, ya que él sólo debía adaptar mi trabajo bajo una condición, que ayudara a mi instituto, cosa que no hizo”, declaró en entrevista a la revista estadounidense “Spike Art Magazine”. Y aunque no se arrepiente de dicha colaboración, pues resultó ser uno de los mayores encuentros de arte y cultura pop en los últimos diez años, la artista se sintió usada al aparecer en el video en el que Jay interpretó su canción durante seis horas seguidas. Misma en la que diversas celebridades y espectadores también aparecieron.

Sin embargo Jay Z aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Checa la entevista completa aquí.

Vía Spike Art Magazine.