Jeff-Koons-Pluto-and-Proserpina-660x440

Jeff Koons vs. Miguel Angel Buonarroti

Jeff Koons Pluto and Proserpina

El artista Jeff Koons se pone a la cabeza con Miguel Ángel en Florencia, pues será durante la Biennale Internazionale dell’Antiquariato en la ciudad que ambos artistas estén presentes, por supuesto las esculturas míticas del Renacimiento, son piezas claves, de las cuales habrá una réplica del David, el cual no estará solo, pues Koons se ha encargado de llevarle un vecino, con la Pluto and Proserpina, una escultura al viejo estilo pero con ese toque colorido que caracteriza las obras del artista contemporáneo.

La pieza se realizó entre 2010 y 2013, mide 11 pies, está hecha de acero inoxidable, en un color dorado que casi parece amarillo y será colocada frete al Palazzo Vecchio, desde el 25 de septiembre y hasta el 28 de diciembre.

Mientras tanto, la Galería de la Academia, que alberga el David original, (1501-1504), ha anunciado una exposición con obras de Miguel Ángel y otros viejos maestros, más obras de diez artistas contemporáneos: Koons, Marina Abramovic, Cai Guo-Qiang, Maurizio Cattelan , Damien Hirst, Yayoi Kusama, Bruce Nauman, Richard Prince, Gerhard Richter y Cindy Sherman. La muestra abrirá el junio 14 de 2016 y permanecerá hasta el enero 8 de 2017.