Jidar Festival: Arte urbano en Marruecos

Jidar Festival: Arte urbano en Marruecos

jidar-festival-street-art-marruecos

Italia, España, Francia, Argentina, Chile, Estados Unidos fueron los países invitados, junto con los artistas residentes de Marruecos para participar en Jidar Festival, un evento de arte urbano que reúne a talentos del mundo para intervenir las calles de la ciudad, al menos ocho murales y otras dos intervenciones colocadas en el mobiliario urbano, son las que ya forman parte del trabajo que estos artistas plasmaron aquí.

jidar-festival-street-art-marruecos2

Hace pocos días les presentamos el mural del artista argentino JAZ, ahora se suman a él las piezas de INTI, Kalamour, Cisco, Pixel Pancho, C215, Zepha, Simo Mouhim y Maya Hayuk con monumentales y coloridas obras, así como técnicas y estilos diferentes, que ya forman el sello especial y característico de cada uno.

jidar-festival-street-art-marruecos3

La ciudad de Rabat es una de esas comunidades que están abiertas al arte público, recibiendo con los brazos abiertos este tipo de eventos, proyectos e iniciativas para transformar su entorno para darle nueva vida. Esta es la primera vez que se realiza, con las intenciones de volverlo algo anual, por ahora la edición 2015 se realizó del 15 al 24 de mayo, ahora la ciudad se ha transformado en un lienzo viviente.

jidar-festival-street-art-marruecos4

jidar-festival-street-art-marruecos5

jidar-festival-street-art-marruecos6

jidar-festival-street-art-marruecos7

jidar-festival-street-art-marruecos8

jidar-festival-street-art-marruecos9

Fotografías: Anouar Oubnichou