Jimmy C: El arte callejero de puntillismo aerosol

Jimmy C: El arte callejero de puntillismo aerosol

jimmy-c-puntillismo-aerosol3

Con sede en Australia el artista James Cochran mejor conocido como "Jimmy C" ha ganado fama gracias a su estilo único al momento de pintar en las calles, pues su técnica como la de varios consiste en pintar con aerosol y plasmar sus obras pero lo que lo distingue es el estilo con el que usa la lata al colocar puntos tras puntos hasta formar una pintura que va desde un rostro, cuerpos completos, burbujas o círculos y muchas rayas de colores.

Al igual que muchos artista de la calle, tiene una historia que se ha desarrollado a partir del graffiti, donde su talento más tarde lo llevó a la universidad para estudiar Bellas Artes. Su manera de pintar se conoce como "puntillismo aerosol", que bien se puede definir como la modernización del puntillismo, combinada con el uso de pintura en aerosol.

jimmy-c-puntillismo-aerosol

La idea del "puntillismo aerosol" viene de la influencia indigena que provocó un fuerte impacto en el artista y así proyecta un estilo mágico, colorido y que de cerca sólo te deja ver puntos pero si te alejas verás todas una imagen completa y llena de detalles.

jimmy-c-puntillismo-aerosol1

jimmy-c-puntillismo-aerosol5

Este es un autorretrato de Jimmy C donde llora lágrimas de colores.

jimmy-c-puntillismo-aerosol4