Me sigues debiendo dos películas: Jis y Trino en Vértigo Galería

Me sigues debiendo dos películas: Jis y Trino en Vértigo Galería

 

Jis - Trino - Vértigo Galería - 15

 

En el marco del quinto aniversario de Vértigo Galería, se presenta la exhibición “Me sigues debiendo dos películas”, conformada por una retrospectiva del trabajo de José Ignacio Solórzano “Jis” y José Trinidad Camacho “Trino”, quienes además de ser colegas, tocayos y grandes amigos, son dos de los mejores y más representativos moneros, caricaturistas e historietistas que ha dado México.

Originarios de Guadalajara, Jalisco, el duo de ilustradores llevan en su haber una larga y exitosa carrera profesional, misma que los ha llevado a ser publicados en diversas tiras, periódicos, revistas, libros, editoriales y fanzines, tanto impresos como digitales a nivel internacional. Así como en un programa de radio tapatio y en la película animada "El Santos vs la Tetona Mendoza”. Además de obtener diversos premios con relación a la política, al periodismo y al dibujo. 

Tanto juntos, como de forma individual, el trabajo y el talento que han desarrollado desde jóvenes, los ha hecho ganarse el cariño y la admiración del público mexicano, debido a su forma de dibujar y al estilo crudo, biceral y tierno que tienen de representar las diversas situaciones de la vida mexicana; tanto política, económica, religiosa, musical, infantil, social, cultural y educativa.

Compuesta por un gran número de bocetos, originales, reproducciones, fotografías, cuadros, cartas, pósters y vinilos que ya son parte de la cultura popular mexicana, la exposición muestra el estilo colorido, caricaturesco, burlesco y realista de Trino; así como el lado ácido, directo, sexual y crítico de Jis. Quienes les dan vida a diversos personajes, monos y caricaturas, con el fin de celebrar no sólo los primeros cinco años de la galería, sino también de tantas décadas de amistad y de trabajo en equipo.

“Me sigues debiendo dos películas” estará abierta al público hasta el 27 de noviembre en Vértigo Galería (Colima 23, Loc. A, Col. Roma Norte). De lunes a viernes de 12 a 8 pm, sábados de 12 a 7 y domingos de 12 a 6 pm.

Jis - Trino - Vértigo Galería - 01

Jis - Trino - Vértigo Galería - 02

Jis - Trino - Vértigo Galería - 03

Jis - Trino - Vértigo Galería - 04

Jis - Trino - Vértigo Galería - 05

Jis - Trino - Vértigo Galería - 06

Jis - Trino - Vértigo Galería - 07

Jis - Trino - Vértigo Galería - 08

Jis - Trino - Vértigo Galería - 09

Jis - Trino - Vértigo Galería - 10

Jis - Trino - Vértigo Galería - 11

Jis - Trino - Vértigo Galería - 12

Jis - Trino - Vértigo Galería - 13

Jis - Trino - Vértigo Galería - 14