travesti
Sign in / Join

Jorge Méndez Blake: "Ventana Poniente" en Galería OMR

Galería OMR abrirá su nueva sede el próximo dos de febrero en la Colonia Roma con la exposición "Ventana Poniente" de Jorge Méndez Blake, quien exhibirá por primera vez su obra en pintura. La galería asume la dirección de Cristóbal Riestra, hijo de los galeristas fundadores Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra.

La muestra "Ventana Poniente" realiza una profunda observación sobre el lugar de creación de las grandes mentes. Todo surgió después de que Méndez Blake visitara la casa de la famosa poeta Emily Dickinson y se diera cuenta de que esta mujer escribió gran parte de su obra en un pequeño estudio; enfrente de una diminuta ventana; en un pequeño escritorio. De aquí parte para plantearse el cuestionamiento: ¿Qué tanto influye tu espacio de trabajo para que la inspiración sea realmente profunda?

El nuevo espacio de Galería OMR busca producir cultura; alejarse del modelo comercial y tradicional de una galería que genera valor a través de lo comercial. La que fuera la LibreríaSala Margolin fue remodelada por el estudio de arquitectura RAW, para dar lugar a la nueva fase de OMR.

"Ventana Poniente" se exhibe a partir del 2 de febrero de 2016 en Córdoba 100, colonia Roma, Ciudad de México.