Jorge Méndez "Cometa": Al Fin Estamos Muertos

Jorge Méndez "Cometa": Al Fin Estamos Muertos

Por Paola Rodríguez

Como parte de nuestro seguimiento en Arte Local, les presentamos el trabajo más reciente de Jorge Méndez "Cometa", una colección de ilustraciones que formarán parte de una exposición en Londres, la cual hace referencia a una de nuestras más importantes y emblemáticas tradiciones: el "Día de muertos".

"Al fin estamos muertos" forma parte del Festival de Día de Muertos en Londres, organizado por Expressarte UK, el principal proveedor de cultura, entretenimiento y artes latinoamericanas en esta ciudad. Ellos representan a artistas latinoamericanos y su objetivo es traer la cultura y arte latinoamericano con toda su fuerza y colorido a una audiencia cada vez más amplia. El festival "Day of the Dead 2012"  incluye una fiesta el 27 de Octubre y la exposición de Cometa el 28 de octubre, entre otros eventos culturales. Durante el evento, se subastará una de las ilustraciones de Cometa y las ganancias se donarán a Casa Alianza, una asociación de beneficencia para niños de la calle.

Una de las cosas que tiene más entusiasmando a Jorge es poder promover la cultura mexicana en otro país, pues siempre ha sido sido fanático de nuestro país y sus costumbres, le encanta México y hacer un trabajo representativo permite dar a conocer su estilo y hacer lo que le gusta al mismo tiempo.

Este proyecto abarca el tema de la muerte desde un punto de vista más romántico, dejando ver que todos en algún momento llegaremos a nuestra muerte y qué mejor que disfrutar el viaje porque terminando este empieza otro. "Al fin estamos muertos" es el nombre de la colección que nace de un poema que Cometa escribió acerca de lo que la muerte representa para él: una segunda vida.

Más imágenes de la expo: