Jorge Tellaeche: "Delicate Situation"

Jorge Tellaeche: "Delicate Situation"

jorge tellaeche delicate situation 1

Meses después de su participación el CCRC, el artista mexicano Jorge Tellaeche vuelve con su una nueva exposición "Delicate Situation". La muestra, que se inaugura el próximo 22 de noviembre, presentará una faceta de Tellaeche nunca antes vista, llena de asimetrías e irregularidades, sin perder la ornamentación que lo caracteriza. Por primera vez, el artista sale de las formas dóciles y juega con los relieves de los minerales, para crear obras introspectivas en lienzo y escultura.

 jorge tellaeche crystals 1

Con la premisa de que en la vida ocurren situaciones inevitables que siempre tendremos que superar, el artista tomó como referencia a las montañas y las hizo análogas a los seres humanos. Así como la lluvia, el viento, la temperatura y otros factores climáticos erosionan el terreno montañoso, las situaciones cotidianas afectan en nuestra psique sin nuestro consentimiento. La imaginación es la puerta de escape que nos ayudará a sortear estos obstáculos y, como las montañas de una cordillera, terminaremos conectándonos con otros que, a su vez, han sido transformados por las inclemencias del tiempo.

“Delicate Situation” se presentará en Colima 378 Col. Roma, del viernes 22 al domingo 24 de noviembre en un horario de 13:30 a 18:30 horas, y del martes 26 al viernes 29 a través cita previa a studiovisit@tellaeche.com

 jorge tellaeche nacimiento

jorge tellaeche letinggo3

jorge tellaeche solidground