Las delicadas situaciones de Jorge Tellaeche

Las delicadas situaciones de Jorge Tellaeche

jorge tellaeche delicate situation mexico-3

"Delicate Situation", la nueva exposición de Jorge Tellaecehe, se inaugura al público el próximo 22 de noviembre en un recinto de la colonia Condesa en la Ciudad de México. En un preview para medios e invitados especiales, pudimos apreciar las nuevas obras del artista mexicano, quien trabajó con acuarela, acrílico, tinta y escultura para esta muestra.

jorge tellaeche delicate situation mexico-19

Para el pintor y escultor es indispensable renovar su discurso proponiendo ideas diferentes en cada entrega; por ello, alejándose del estilo con el que lo conocíamos, presentó obras abstractas basadas en su concepción de las montañas. Durante un año, Tellaeche concibió minuciosamente las piezas exhibidas en "Delicate Situation"; experiencias personales de este periodo y también pasadas, lo llevaron a comparar sus emociones con formaciones geográficas. 

jorge tellaeche delicate situation mexico-6

Primero montañas y después islas llenas de vegetación; las obras, al igual que las emociones del artista, fueron cambiando según el proceso de duelo. Algunas de ellas, aunque virtuosas, mostraban aspectos ásperos de la psique de su creador; tal es el caso de "Death Of Faust", inspirada por la muerte de su mejor amigo. Otras mostraban elementos frágiles, sugiriendo lo delicados que pueden ser estos hechos dentro de la mente humana.

jorge tellaeche delicate situation mexico-16

Además de las pinturas que todos esperábamos ver, Tellaeche exhibió esculturas por primera vez; 4 piezas de resina y una de metal fueron la parte tridimensional de la muestra. Aunque anteriormente había trabajado con estas técnicas, el artista confiesa que fueron intentos fallidos y hasta ahora quedó satisfecho con el resultado. La estructura de hierro será también una obra interactiva, que el artista mojará para oxidar y hacer más ligera; una metáfora de los conflictos internos y su desarrollo hasta la sanación.

"Delicate Situation" estará abierta al público del 22 al 24 de noviembre de 13:3o a 18:30 hrs. en Colima 387 (entre Salamanca y Cozumel), colonia Condesa, México D.F.

jorge tellaeche delicate situation mexico-7

jorge tellaeche delicate situation mexico-13

jorge tellaeche delicate situation mexico-2

jorge tellaeche delicate situation mexico-8

jorge tellaeche delicate situation mexico

jorge tellaeche delicate situation mexico-18

jorge tellaeche delicate situation mexico-15

jorge tellaeche delicate situation mexico-12

jorge tellaeche delicate situation mexico-11

jorge tellaeche delicate situation mexico-10

jorge tellaeche delicate situation mexico-9

jorge tellaeche delicate situation mexico-14