JR: agradeciendo al mundo con arte

JR: agradeciendo al mundo con arte

jr jose parla habana 1

Aunque el fin del arte urbano es acercar a la gente a la creación sin hacer distinciones, poco son los que llevan esta filosofía a un nivel que verdaderamente impacte en la sociedad. El artista francés JR es un ejemplo claro del compromiso con esta ideología; no sólo ha creado murales en todo el mundo celebrando la diversidad humana, también ha logrado que la gente se involucre en esta práctica, apoye y cree sus propios proyectos sociales rodeados de arte. Tras haber envuelto al mundo con su proyecto InsideOut y hacer una de las mejores colaboraciones que vimos el año pasado con José Parlá en Cuba, JR regresa para agradecer a todos aquellos que lo ayudaron.  

Primero emprendió un segundo viaje a La Habana para agradecer a todos aquellos que prestaron su cara para ser fotografiada, intervenida y después presentada en el libro "The Wrinkles Of The Cty". Jr y José Parlá le regalaron una copia del libro a cada persona que apareció en él.

jr ipad app

Con el fin de que más gente conozca y se involucre con el trabajo de JR, lanzó una nueva aplicación para iOS, que funciona y se ve de maravilla en el iPad. En ella podemos ver fotos exclusivas de todas las intervenciones que ha tenido este artista, así como las que han surgido a través de InsideOut, incluidas las de México. La app es completamente gratuita y se descarga aquí.

Como un extra, JR presenta la versión LA de "Wrinkles Of the City" una compilación de fotografías de personas que ya no son nada jóvenes pero que irradian vida. La publicación es digital y se puede navegar en ella para conocer a la gente y ver los murales. El libro está disponible a través de la iBook Store en español, inglés y francés.

jr ibook 1

TagsOtros